Haiku: poesía japonesa
3 participantes
Página 1 de 1.
Haiku: poesía japonesa
Pues abro este tema sobre Haiku por muchos motivos, pero principalmente porque a mí me relaja, inspira y, por supuesto, me encanta escribir y leer estos poemas.
Primero recordemos, ¿qué es un Haiku?
Definición de la RAE: haiku o haikú (Voz japonesa, a través del ingl.).
1. m. Composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.
Pero esto se nos queda corto, podríamos añadir que no tiene rima ni título, se pueden prescindir los signos de puntuación y mayúsculas, vamos, que se escribe como si fuera dicho. Si quereis saber más sobre las reglas del Haiku, su historia, poemas famosos y demás, en la página El rincón del Haiku encontrareis todo ésto y más
Primero recordemos, ¿qué es un Haiku?
Definición de la RAE: haiku o haikú (Voz japonesa, a través del ingl.).
1. m. Composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.
Pero esto se nos queda corto, podríamos añadir que no tiene rima ni título, se pueden prescindir los signos de puntuación y mayúsculas, vamos, que se escribe como si fuera dicho. Si quereis saber más sobre las reglas del Haiku, su historia, poemas famosos y demás, en la página El rincón del Haiku encontrareis todo ésto y más
Re: Haiku: poesía japonesa
muy bonitos haiku, como siempre Darty
Una ilusión
azota mi corazón
como un ciclón.
Una ilusión
azota mi corazón
como un ciclón.
me encantan los haikus a mi tambien! pensaba que era una friki jajaj pero veo que no, voy a postear uno que escribi hace mil
tus ojos verdes
son vida de mi vida,
resucitame
tus ojos verdes
son vida de mi vida,
resucitame
Heal- Mensajes : 10
balanceaba
mi pelo esta brisa,
me da escalofríos
mi pelo esta brisa,