Huye de tu zona de comfort

Ir abajo

Huye de tu zona de comfort

Mensaje  Dj el Vie 22 Oct 2010 - 16:52

En el año 2008, en un estudio de la CNN le preguntaron a personas de éxito cual era el mayor consejo que les habían dado nunca. Entre los entrevistados se encontraba gente de empresas exitosas como HP, Pepsi, Disney o IBM. Uno de los consejos que se encontraban en la lista era: huye de tu zona de confort.

Y te preguntaras...

¿Qué es la zona de confort?

Bien, el ser humano tiende a buscar situaciones donde se sienta seguro y evitar situaciones poco conocidas o que no nos hagan sentir tan seguros.

Por ejemplo si te sientes cómodo escuchando un determinado estilo de música, evitaras escuchar otros estilos.

En el ámbito de la seducción, nuestra zona de confort sería permanecer en nuestro grupo de amigos evitando hablar con desconocidas por miedo al rechazo.

Limitaciones de la zona de confort
El limitarnos a residir en nuestra zona de confort puede limitar nuestro crecimiento dramáticamente. Si nos estacamos siguiendo siempre los mismos hábitos no podremos evolucionar como personas.

Si permanecemos en un trabajo que no nos llena profesionalmente, pero no hacemos nada por conseguir uno mejor, permaneceremos estancados profesionalmente.

Es necesario que busquemos salir de nuestra zona de confort constantemente. Podemos buscar nuevos retos, probar cosas nuevas, estilos musicales diferentes, leer libros que antes no leíamos, etc.. La idea es que acostumbremos a nuestra mente al cambio, para crecer como personas.
avatar
Dj

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huye de tu zona de comfort

Mensaje  Darty el Vie 22 Oct 2010 - 20:32

La verdad es que es muy interesante ese estudio y estoy completamente de acuerdo, a demás, en cierto modo es lo que siempre intento adoptar en mi vida y el tipo de consejo que doy...en resumidas cuentas sería escuchar esas frases tan conocidas como "si no lo pruebas, ¿cómo sabes que no te gusta?" y "tienes que hacer cosas nuevas", sobretodo esa frase redicha por profesores "nunca dejeis de aprender, no os acomdeis con los conocimientos que ahora teneis o nunca avanzareis en la vida", al menos es lo que decían lo míos xD

Es cierto que todos tendemos a quedarnos en nuestra zona de comfort, yo también lo he hecho muchas veces y muchas veces no nos damos cuenta de que, aunque parezca que estamos cómodos, hay otros sentimientos creciendo al rededor, como frustaciones o insatisfacciones no identificadas...que luego, cuando sean lo suficientemente grandes como para empujarte fuera de tu zona de comfort, será más difícil lidiar con ellas.
avatar
Darty

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Perdido en algún lugar de mi imaginación.

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/Darty.san

Volver arriba Ir abajo

cómo te entrenas para salir de la zona de conford?

Mensaje  nikobsas el Miér 16 Feb 2011 - 7:08

cómo puede entrenarse alguien para dejar de ser posesivo (y ya no sentir celos en absoluto, sin llegar a ser swinger ni desprendido como buda). Lo mismo para dejar otras situaciones cómodas e ir por otras cosas o cosas nuevas, lgares de residencia, trabajo, circulos sociales, rutinas!, etc.. Cómo lo hace alguien q crece apegado a zonas poco confortables pero aún así no las deja?

nikobsas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huye de tu zona de comfort

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.