Éxito valencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Don de la Palabra

4 participantes

Ir abajo

El Don de la Palabra  Empty El Don de la Palabra

Mensaje  Joaquin Verdaguer Sáb 7 Mayo 2011 - 6:41

Sin darnos cuenta, estamos viviendo en la era de las comunicaciónes, tenemos a nuestra dispocición una gama inmensa de herramientas para poder estar en contacto, la tecnología ha jugado un papel fundamental, que en los últimos tiempos, ha contribuido masivamente a la difusión de la información. Sin embargo no nos damos cuenta que toda esta tecnología no sirve de nada, si no sabemos cómo expresar ideas en forma constructiva.

De partida, nos expresamos muy mal, cada vez tenemos menos manejo de nuestro propio lenguaje, por si fuera poco, utilizamos garabatos para tratar de hacernos entender, ojo, digo garabatos no solo por faltas de respeto, sino también, al tratar de nombrar algo, que no tenemos al alcance su significado, o solo por el simple hecho del uso incorrecto del lenguaje.

Toda expresión concuerda con nuestros sentimientos, somos reflejo de lo que demostramos con nuestras actitudes, y mas aún con lo que decimos:

He aquí "El Don de la Palabra", claramente, es un don que deberíamos saber utilizar. Si nos ponemos a observar un poco a las personas, nos podemos dar cuenta, que todo el mundo habla, pero nadie es capaz de escuchar, me pregunto: ¿ Faltarán personas que sepan escuchar?, pues veo mucha gente decir: - " hablo y nadie me coloca atención a lo que digo", pero, ¿nos hemos preocupado de cuidar nuestras palabras, con mensajes coherentes, que contribuyan a provocar cosas positivas?, me parece que debemos hacer una introspección, y empezar a pensar concientemente lo que vervalizamos, refleja el universo que deseamos vivir.

Cuida lo que dices, siempre que desees decir algo, trata de que tu intención sea provocar un bienestar, te darás cuenta que las personas si estarán dispuestas a escucharte, creo que todos nosotros tenemos unas ganas incontenibles de escuchar cosas positivas, que alimenten el alma, que nos enseñen y que dejen huellas. No hay nada mas hermoso que recibir la palabra como un regalo, el cual podamos atesorarlo para obsequiarlo nuevamente a quien se lo merezca.

"La palabra crea mundos", ¿Que mundo quieres vivir?.

Espero que hoy sea un día maravilloso para ti.

Joaquín Verdaguer.

http://joaquinverdaguer.blogspot.com

Joaquin Verdaguer

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Don de la Palabra  Empty Re: El Don de la Palabra

Mensaje  ferroy Lun 6 Jun 2011 - 20:12

Explendido post.
Ha habido un cúmulo de circunstancias que ha contribuido a la perdida del uso correcto de la palabra, más que correcto diría útil, yo creo que estas circunstancias son: el escandaloso aumento del fracaso escolar, la falta de lectura, uso excesivo de la televisón y por supuesto los chats.

Ha ver si te animas a hacer otro post sobre el don de saber escuchar.

ferroy

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El Don de la Palabra  Empty Re: El Don de la Palabra

Mensaje  Dj Mar 14 Jun 2011 - 16:48

Buen aporte Very Happy
Dj
Dj

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Don de la Palabra  Empty Re: El Don de la Palabra

Mensaje  Darty Dom 19 Jun 2011 - 20:49

Estoy totalmente de acuerdo, lo peor de todo es que incluso en Internet aplican el código de escritura SMS, no entiendo porqué si nadie cobra... se ven demasiados desastres ortográficos y es bastante inquietante, al final te preguntas si la sociedad va a peor.
Darty
Darty

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 38
Localización : Perdido en algún lugar de mi imaginación.

https://www.facebook.com/Darty.san

Volver arriba Ir abajo

El Don de la Palabra  Empty Re: El Don de la Palabra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.